Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y otras ocho jurisdicciones retoman las clases presenciales a partir de esta semana

Clases

Con el fin de las vacaciones de invierno, nueve provincias volverán a la presencialidad en las escuelas, aunque con distintas modalidades. La Ciudad de Buenos Aires y Mendoza regresarán sin burbujas, mientras que las demás lo harán con “presencialidad cuidada”.

En la Ciudad de Buenos Aires habían adelantado que el objetivo era que todos los estudiantes de los diferentes cursos volvieran juntos, de manera que el aula se convertiría en la burbuja. El regreso de los distintos niveles será gradual entre el 4 y el 23 de agosto.

Nueve provincias y la Ciudad de Buenos Aires volverán a la presencialidad en las escuelas, aunque con distintas modalidades.

En la Provincia de Buenos Aires, por su parte, esperan que regresen 4.150.000 alumnos. Allí se seguirá con la modalidad de burbujas, lo que implicará una combinación entre virtualidad y presencial. Esto es para garantizar el distanciamiento de 1,5 metros.

Mendoza es otra de las provincias que buscó volver a la normalidad, por lo que también terminaron con las burbujas y regresarán todos los estudiantes. Las otras jurisdicciones son Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Corrientes, Salta y San Juan.

Está pasando