Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

El apasionado festejo de los italianos Tamberi y Jacobs al ganar dos medallas de oro para su país

Gianmarco Tamberi y Marcell Jacobs- Crédito: AP Foto/Matthias Schrader

La jornada de los Juegos Olímpicos del 1° de agosto fue inolvidable para Italia y dos de sus deportistas se llevaron medallas de oro casi al mismo tiempo y con victorias históricas. Se trata del atleta en salto en alto Gianmarco Tamberi y el corredor Lamont Marcell Jacobs.

Con una situación que no sucedía desde 1912, Tamberi compartió medalla con Mutaz Essa Barshim, de Qatar. Ambos habían tenido muy buen desempeño en salto en alto y el jurado le ofreció a Barshim hacer un salto más y ganar si no fallaba. Pero él le retrucó la propuesta y pidió que ambos compartieran el oro. Así, el italiano se llevó también la medalla.

[fvplayer id="230"]

Mientras Tamberi festejaba a los abrazos y con la bandera italiana, un compatriota suyo, Jacobs, se consagró como ganador en la carrera de 100 metros, también con un triunfo histórico: se convirtió en el heredero de Usain Bolt con una marca récord.

Jacobs daba una entrevista por televisión cuando apareció Tamberi y saltó arriba de él para abrazarlo. Emocionados, estuvieron unos minutos festejando y se taparon las cabezas con la bandera de Italia para decirse unas palabras. Todo esto fue captado por las cámaras y las imágenes fueron furor en las redes sociales.

Está pasando