Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Juan Braceli nos da algunos consejos para lograr una rica pasta

Pasta casera

El cocinero argentino, Juan Braceli hizo su columna habitual en Pasaron Cosas y contó como hacer una buena pasta casera para que no te quede ni dura ni tan pegajosa.

Braceli comenzó: "Para que la masa no quede dura debemos utilizar un huevo por cada 100 gramos de harina y es clave entenderlo porque no vas a sufrir y no te queda ni muy blanda ni muy dura. El huevo es lo único liquido que podemos incluirle a la masa".

"Para hacer unos ñoquis, el puré de papa no tiene que estar tan húmedo o aguoso porque sino quedan pesados".

"Después de que integro los ingredientes, la masa debe descansar y para que quede bien lisa debemos taparla y dejarla reposar media hora. Con esto, se va a estirar fácilmente para poder cortarlo de una buena forma", continuó el chef argentino.

Por otro lado, Braceli contó: "No es necesario tener una maquina que te estire la pasta, pero te facilita mucho el trabajo. Si no tenés utilizas un palote. Con cortar pedacitos y alargar la masa con la herramienta que tengas, sirve y queda perfecto".

Además, dio un buen consejo para hacer unos ricos ñoquis que podes acompañar con una buena salsa: "Para hacer unos ñoquis, el puré de papa no tiene que estar tan húmedo o aguoso porque sino quedan muy pesados. La proporción tiene que ser lo más seco posible y es muy importante que por kilo de puré le agregues entre 300 o 400 gramos de harina. Por otro lado, este tipo de puré no tiene que tener leche".

Está pasando