Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Shakira a un paso de ir a juicio por fraude fiscal

Tras tres años de investigación, el juzgado español ha concluido que existen “indicios suficientes” para enviar a juicio a la cantante por la evasión de 14,5 millones de euros en el pago de tributos fiscales.

El juzgado de instrucción número 2 del municipio barcelonés Esplugues de Llobregat informó que recaudaron las pruebas necesarias para llevar a la artista colombiana al banquillo de los acusados. Shakira Isabel Mebarak Ripoll (nombre real de la cantante) deberá responder por seis delitos fiscales que suman 14, 5 millones de euros evadidos en pagos a la Hacienda española.

Shakira habría dejado de tributar en España durante 2012, 2013 y 2014, pese a tener obligación de hacerlo por tener en España su residencia fiscal. El juez que atiende la causa Marco Jesús Juberías considera que la artista, junto a los otros querellados, “emplearon una serie de sociedades mercantiles” para aparecer como titulares del patrimonio de Shakira. El nombre de la cantante aparece "en sociedades radicadas en territorios considerados como paraísos fiscales”.

El nombre de la cantante aparece "en sociedades radicadas en territorios considerados como paraísos fiscales”.

El juez ve indicios suficientes para llevar a juicio a la popular cantante y a quien fue su abogado y asesor fiscal. El magistrado ha dado traslado ahora a la Fiscalía  para que presenten sus escritos de acusación y resuelvan qué penas le impondrán. La artista, que discute los hechos y defiende su inocencia, ha ingresado ya en Hacienda 17 millones de euros.