Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Tokio 2020: derrota de Las Leonas en su debut y primer triunfo de Los Leones ante Japón

La jornada de este domingo en Tokio arrancó con resultados disímiles para los seleccionados argentinos de Hockey sobre césped: Las Leonas perdieron en su debut ante Nueva Zelanda, mientras que Los Leones consiguieron su primer triunfo en los Juegos Olímpicos al vencer por 2-1 al anfitrión Japón.

El equipo femenino debutó con una dura derrota frente a Nueva Zelanda por 3 a 0, en un partido correspondiente al grupo B. Las Leonas no pudieron aprovechar seis córners cortos y en cambio las neozelandesas capitalizaron sus oportunidades y convirtieron a través de Kelsey Smith, Hope Ralph y Holly Pearson, en los últimos dos cuartos (se fueron 0-0 al entretiempo).

Las argentinas, medalla de plata en Sídney 2000 y en Londres 2012, y medalla de bronce en Atenas 2004, y que en estos Juegos buscarán volver a ser protagonistas luego del séptimo puesto en Río 2016, volverán a jugar el lunes contra España a las 7.

En tanto, el seleccionado argentino masculino derrotó a Japón por 2-1, y se quedó con la primera victoria en Tokio 2020, en el duelo de la segunda fecha del grupo A. Leandro Tolini, en el primer cuarto, abrió el marcador para Argentina. Mientras que, en el segundo, Nicolás Keenan fue autor de un verdadero golazo. Sobre el final, el anfitrión llegó al descuento por parte de Kenta Tanaka.

La próxima presentación de los últimos campeones olímpicos será este lunes, a partir de las 21.30 frente a Australia.

Está pasando