Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Pepe Mujica criticó a Lacalle Pou: "lo veo soberbio"

El ex presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, criticó al actual primer mandatario Luís Lacalle Pou y éste retrucó sus dichos y los calificó de "ofensa gratuita".

Lo veo soberbio. Y lo veo un crack en el trabajo de marketing de todo lo que rodea la Presidencia. Pero hay cosas que nunca las vi. El otro día, en Cerro Largo, vi un micrófono que decía ‘periodista de la Presidencia`, algo así. ¿Dónde se vio que un presidente lleve un periodista de la propia Presidencia a que le haga preguntas?”, remarcó Mujica.

Pepe Mujica descartó tener un encuentro con Lacalle Pou y denunció que cuando renunció a su banca del Senado, el ahora presidente “no dejó que su partido dijera una palabra, y le puso condiciones a los propios colorados también”.

“Los vi como corderitos a aquel partido que gobernó 90 años. En el Parlamento está la tradición de que cuando se va un legislador se dicen algunas palabras de cortesía. El tipo tiene derecho a tenerme toda la bronca que quiera, pero más allá de la simpatía o antipatía, está lo que viene después”, sentenció Pepe Mujica.

La respuesta de Lacalle Pou

El Poder Ejecutivo uruguayo emitió un comunicado en el que aseguró que lo dicho por Mujica es falso, porque "en la conferencia de prensa a la que alude el exmandatario la periodista del departamento de Comunicación de Presidencia no realizó ni una sola pregunta".

Lo dicho por Mujica es "una ofensa gratuita y constituye una falta de respeto a los funcionarios del equipo de comunicaciones de Presidencia", alertó el texto.