Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Una nadadora olímpica denunció que no podrá amamantar a su hijo durante los Juegos de Tokio

La nadadora española Ona Carbonell denunció en sus redes sociales que gracias a las restricciones del Gobierno japonés, no podrá continuar con la lactancia de Kai, su hijo de once meses, durante las dos semanas que duran las competiciones.

El caso de esta deportista no tardó en volverse viral ya que representa lo difícil que es conciliar la maternidad con el alto rendimiento deportivo. Varios atletas y personajes públicos españoles como Marc Márquez, Gemma Mengual, Saúl Craviotto y Paz Vega han expresado ya su apoyo en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ona Carbonell (@ona_carbonell)

En un principio le dijeron a Carbonell que no era posible que su hijo y su pareja la acompañasen durante los juegos, pero después de que varias atletas como la jugadora canadiense de baloncesto Kim Gaucher o la jugadora estadounidense de fútbol Alex Morgan protestasen ante la obligación de decidir entre la familia o su participación en el evento, la nadadora decidió intentarlo de nuevo.

Tras hablar con el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Internacional, a quienes agradece su colaboración, recibió la noticia de que sí podía acudir con su hijo siempre y cuando cumpliera con las condiciones del Gobierno japonés.

Finalmente, la olimpista decidió no llevar ni a su pareja ni a su hijo a Tokio, viendo que las medidas necesarias para que esto fuera posible impedían su participación plena en la competición, ya que ambos tendrían que estar aislados en un hotel y para la lactancia la nadadora tendría que abandonar la Villa Olímpica varias veces al día.

"Espero que este video ayude a visibilizar esta situación -remarcó la olimpista- La voy a pasar mal. Voy a estar más de 20 días con el saca leches. Solo espero que cuando llegue pueda seguir la lactancia, siga teniendo leche y Kai se siga enganchando al pecho, que es algo que a mi me importa mucho".

Está pasando