Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 12.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Sancionaron a la selección de Beach Handball de Noruega por usar shorts: quieren que se pongan bikini

La Federación de Handball Europeo (EHF, por sus siglas en inglés) multó con 1.500 euros al equipo noruego de Beach Handball. Las jugadoras cambiaron su uniforme para un partido contra España, donde se disputaban una medalla de bronce, y se pusieron unos shorts. Según la Federación deberían haber usado bikinis, pues este es el uniforme establecido.

La Federación de Handball de Noruega (NHF) explicó que se ocuparía de los costos si sus jugadoras eran sancionadas. Según un comunicado de la EHF, la federación internacional le impuso una multa de "150 euros por jugador, para un total de 1.500 euros". Además, la EHF planteó que los shorts rompían las "regulaciones de uniformes atléticos definidas por Federación de Handball Internacional (IHF) para el beach handball".

Celeste Meccia, capitana de la Selección Argentina de Beach Handball.

Celeste Meccia, capitana de la selección de beach handball argentina, conversó con Diario Con Vos sobre la sanción impuesta a las jugadoras noruegas: "Es ridícula". La jugadora explicó las reglas de vestimenta: "La IHF establece que sólo se puede usar una bikini, con un máximo de 10cm de ancho".

 

Además, agregó: "Es una regla vetusta, sostenida por los tipos que dirigen la IHF. Obviamente se debería poder elegir que ropa se usa para competir".

Para Meccia, "la regla no tiene lógica deportiva. Los hombres juegan todos vestidos, mientras nosotras tenemos que usar bikini".

El presidente de la NHF, Kare Ger Lio, respondió al respecto: "Debería ser una decisión libre dentro un marco estandarizado. Lo más importante es tener ropa con la que las atletas se sientan cómodas". En un comunicado, la federación noruega apoyó a las jugadoras: "Estamos muy orgullosas de estas chicas que levantaron sus voces durante la Copa Europea para decir ¡ya basta!". Y agregaron: "La NHF está con ustedes. Juntos, vamos a seguir peleando para cambiar las reglas de vestimenta, para que las jugadoras puedan jugar con ropa con la que están cómodas".

En la Federación Europea de Handball ya están discutiendo un cambio de reglamento. "La EHF -plantearon- está comprometida a tratar este tema". Sin embargo, aclararon que "un cambio de reglas solo se puede hacer al nivel de la Federación Internacional de Handball". Esta se encuentra presidida por Hassan Moustafa, un exjugador de handball de origen egipcio.

Está pasando