Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

"Nisman era un delincuente", dijo Diana Wassner, activista y familiar de una víctima de la AMIA

Alberto Nisman memorándum

"Con el dinero que había que investigar pagaba viajes y nunca se pidió un día de vacaciones. Era un delincuente. Nosotros fuimos los únicos que lo denunciamos, le caía pésimo a todo el mundo porque era el niño mimado de todos", dijo en Radio Con Vos Diana Wassner de Malamud, dirigente de Memoria Activa y viuda del arquitecto Andrés Malamud, quien trabajaba en las obras de refacción del edificio al momento del atentado.

En esta línea, la viuda continuó: "Nosotros habíamos denunciado a Nisman pública y jurídicamente ante la procuración durante años, porque no hizo nada. El día uno nos prometió que iba a hacer algo y diez años después tampoco hizo nada. El señor viajaba mucho y trabajaba poco".

A dos días de cumplirse un nuevo aniversario por el atentado a la AMIA donde murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas,  Wassner dijo en conversación con Diego iglesias, que le presentaron en "reiteradas oportunidades el pedido a Gils Carbó para que lo separaran de la causa".

A 27 años de la tragedia de la cual todavía no existe ningún imputado, la activista dijo: "En todos esos años hemos pasado de todo, las vueltas de la causa nos ha costado amenazas, insultos o esta cuestión de que la Dirigencia Comunitaria Judía no quiera tener nada que ver con nosotros, este es el precio que uno paga por buscar justicia. 27 años después no hay nada"

"Yo pienso en Andrés, mis hijas eran chiquititas, una tenía 5 años y la otra 2 y hoy son dos mujeres, se perdió todo lo que yo sí pude vivir. Me da bronca, lástima y tristeza. Es difícil porque es algo que no se termina, no se puede duelar", expresó Wassner recordando a su esposo quien tenía 36 años al momento del atentado.

El atentado terrorista fue perpetrado el 18 de julio de 1994.

"La impunidad es tan dolorosa. Siempre denunciamos que tienen que haber cambios en el Estado y en la Justicia. Tenemos un fiscal en la causa desde hace cuatro años, Sebastián Lorenzo Basso, que fue puesto por el procurador Eduardo Casal y no le conozco la cara. Eso es lo de menos porque no sabemos qué hizo en cuatro años, realmente es duro. Queremos que lo saquen al fiscal y a todo el equipo Nisman que está trabajando", enfatizó.

Respecto al fallecido diplomático Héctor Timerman, expresó: "Me da mucha tristeza lo que pasó, creo que no hay que confundir a la dirigencia de la comunidad judía con la comunidad, la actual y las anteriores no nos ha representado".

Por último mencionó: "El domingo a las 9:50 vamos a hacer nuestro acto en las redes de Memoria Activa y nos podrán acompañar para recordar y seguir exigiendo justicia".

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando