Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Laura Ginsberg, familiar de la AMIA: "Alberto Fernández y todos los gobiernos ocultan los documentos secretos"

La Titular de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA Laura Guinsberg dialogó con Pasaron Cosas luego de la exposición, por la causa del Memorándum con Irán, de Cristina Kirchner.

"Lo que decidió el gobierno kirchnerista no es materia judiciable", explicó Ginsberg y agregó: "la causa por la que expuso hoy Cristina no tiene importancia porque trata sobre una decisión política". En ese sentido la titular de la agrupación indicó que la vicepresidenta "impulsó el acuerdo con Irán por una necesidad política internacional, ella tuvo la intervención de los Estados Unidos porque Obama tendía puentes económicos porque necesitaba superar los conflictos bélicos que tenía en danza".

La causa por la que expuso hoy Cristina no tiene importancia porque trata sobre una decisión política", expresó Laura Ginsberg.

Ginsberg observó: "Podemos hablar de cómo manipulan temas como el memorándum para la grieta, pero a mi lo que me interesa es como lo manipulan para distraer y profundizar la impunidad de la masacre". "Alberto Fernández y todos los gobiernos ocultan los documentos secretos", aseguró Ginsburg.

Al respecto de la reciente designación del ministro de Justicia Martín Soria para estar al frente de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA la mujer, que perdió a su marido en el atentado de la AMIA, afirmó que aunque hagan anuncios "lo cierto es que no hay investigación ni hipótesis". "Han puesto el carro delante del caballo durante 27 años", resumió y reiteró: "La prueba sigue oculta y el Estado es el culpable del encubrimiento y del atentado".

Leé: Las diez frases más contundentes de Cristina Kirchner

"Los fiscales tienen el tupé de pedir el sobreseimiento de la conexión local: acá no queda nada", manifestó Ginsburg y desarrolló: "La bomba en la AMIA fue un crimen político que no se va resolver en forma judicial. Las condenas las apelamos porque fueron muy mezquinas, pero se demostró lo que nosotros siempre denunciamos: que el estado encubrió".

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando