Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Álvarez Agis: "Con Macri nos pusimos al país de sombrero"

Álvarez Agis

"Los planes antiinflacionarios siempre terminaron mal en la Argentina", dijo Emmanuel Álvarez Agis sobre el 50% de pobreza que hay en nuestro país. "Para bajar la inflación hay que cerrar la grieta", aseguró el fundador de la consultora "pxq".

En Radio Con Vos, el exviceministro de Economía durante la gestión de Cristina Kirchner detalló: "No podés anunciar un programa creíble con la cantidad de dólares que tenés en el Banco Central". Asimismo, manifestó que la única manera de marcar un rumbo es mediante "el consenso entre empresarios y sindicatos".

Discutir que el horizonte de la Argentina es a tres meses es trágico".

"Nos acabamos de poner el país de sombrero con un programa inflacionario de 4 años, como fue el de Macri", explicó Álvarez Agis y agregó:  "Discutir que el horizonte de la Argentina es a tres meses es trágico". La referencia fue a las elecciones de medio término que se celebrarán en noviembre.

Por último, el economista estimó que si vuelve a bajar el valor de la soja "el Banco Central va a tener que devaluar". Finalmente, planteó: "No podemos confiar en la bondad de los agentes económicos".

Está pasando