Viernes, 21 de Junio de 2024 Tormenta con lluvia ligera 13.6 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 13.6 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

“Sra. Patricia Bullrich, usted miente”: la fuerte respuesta del Ministerio de Seguridad por Bolivia

Patricia Bullrich PRO Ministra Seguridad

Después de varios cruces entre la oposición y el oficialismo por la denuncia de envío de material bélico a Bolivia, la jefa de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Cecilia Rodríguez, se dirigió a Patricia Bullrich, quien había asegurado que Sabina Frederic “tiene qué responder qué hizo”.

Bullrich redobló la apuesta y tuiteó: “El Gobierno ‘tira gendarmes’ por la ventana a partir de una carta de agradecimiento considerada falsa. Así cuidan a quienes luchan contra el narcotráfico”. Rodríguez, la funcionara de la cartera de Seguridad, no tardó en contestarle.

“Estimada Patricia Bullrich: La carta no solo no es falsa sino que la Ministra de Seguridad cuida la legalidad, el prestigio y la credibilidad de la Gendarmería. Se lo explico brevemente”, escribió en Twitter y compartió una serie de pruebas.

Adjuntando imágenes de notas, cartas y documentaciones de distintos organismos estatales, escribió: "La nota, aunque lo intentaron, no solo no es falsa sino que existen pruebas del envío de 70 mil cartuchos antidisturbios y granadas no destinadas a las actividades de la Gendarmería”.

Además, respondió a la acusación de que el Ministerio no cuida a sus fuerzas y apuntó contra la anterior gestión: “Utilizó un viaje profesional del Grupo Alacrán para proteger la embajada para llenar el avión de armas para otro destino. Usted miente y ensucia a la Gendarmería usándola con fines espurios”.

Fue usted la que tiró por la ventana, no a un gendarme, sino a toda la Gendarmería

Finalmente, Rodríguez destacó las acciones tomadas por Frederic y su cartera y concluyó: “Sra. Patricia Bullrich, usted miente, la justicia demostrará que la carta no es falsa y que el contrabando existió. Y que fueron utilizadas para ello la Gendarmería y las FF.AA. Fue usted la que tiró por la ventana, no a un gendarme, sino a toda la Gendarmería”.

Está pasando