Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Copa Diego Maradona: ¿dónde y cómo se jugaría el partido entre Argentina e Italia?

Messi Copa América Italia Eurocopa

El triunfo de la Selección frente a Brasil en la final de la Copa América y la victoria de Italia sobre Inglaterra por la Eurocopa abrieron una interrogante: ¿Se viene una Copa Diego Maradona?

En TNT Sports aseguraron que desde la FIFA ya iniciaron un diálogo con la Asociación del Fútbol Argentino para concretar la posibilidad de un enfrentamiento entre la albiceleste y la Azzurra. Según precisó el periodista Hernán Castillo, la final a partido único se disputaría en Nápoles. El encuentro se jugaría entre diciembre de 2021 y enero 2022.

Maradona, un emblema en Italia

Maradona, fallecido el 25 de noviembre pasado, jugó en Napoli entre 1984 y 1991 y llevó al club al mejor momento de su historia (ganó dos ligas, la Copa UEFA, la Copa Italia y la Supercopa).

La última vez que Argentina jugó en la cancha de Napoli fue en las semifinales del Mundial 90, justamente ante el anfitrión, Italia, al que eliminó en la definición con tiros penales.

Diego Maradona Messi Copa América
La Pulga levantó su primera copa con la Selección.

Argentina viene de ganar la Copa América luego de 28 años tras vencer en la final a Brasil, 1 a 0, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Italia, en tanto, se quedó con la Eurocopa al ganarle a Inglaterra en los penales, luego de igualar 1-1 en Wembley.

Está pasando