Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

"Lo que me dijo mi papá ese día: nos alargaron la vida", la historia de las hijas que le compraron una casa a sus padres

Una consigna diaria disparó una historia emocionante en No dejes para mañana, por Radio con Vos. Se trata de Noelia, una oyente que contó que ella y sus hermanas le compraron una casa a sus padres jubilados.

"Somos cuatro hermanas y desde que yo empecé a trabajar, mi idea era comprarles un departamento para que nunca más paguen alquiler", señaló la oyente. "Mis papás tienen 75 y 71, alquilaron toda la vida, por la situación económica de cada uno de ellos", explicó y agregó: "mi papá es plomero y gasista y tenía que seguir laburando a sus 75 años para pagar el alquiler".

"En febrero de este año, después de 37 años viviendo en el mismo lugar, el dueño de la casa les dijo que la necesitaba; fue muy difícil para nosotros y ellos quedaron medio shockeados, la situación no estaba para que salieran a alquilar otra cosa, el dueño les hacía un lindo precio", relató Noelia sobre la razón que motivó su decisión.

El sueño de la casa propia

"Nos pusimos a hablar entre nosotras, las 3 hermanas que vivimos acá porque una vive en España, juntamos unos ahorros que teníamos y empezamos a pensar en comprar en lugar de alquilar, sobre todo para mantenerles la estabilidad emocional porque imaginate dentro de tres años tener que volver a sufrir una renovación de alquiler o tener que volver a mudarse", contó.

"Quisimos hacer como en 'Sorpresa y media' de caerles con la llave, pero nos pusimos a pensar que podía ser medio grave también caerles con esa bomba, así que nos juntamos las tres a tomar un café y nos fuimos a la casa de mis viejos, los sentamos en el patio, les dijimos que teníamos la solución para el tema del alquiler, que era comprarles su propia casa", relató la oyente.

"Yo creo que todavía no caen pero lo que me dijo mi papá ese día, lo que nos dijo a las tres, fue 'nos alargaron la vida'", recordó, emocionada y agregó: "estamos muy felices y orgullosas, esto nos unió más como familia, si lo pueden hacer entre los hijos, lo recomiendo".

"Se mudaron la semana pasada, pero todavía no caen, mi papá me decía 'racionalmente entiendo todo pero no me cayó la ficha de la emoción y cuando me caiga voy a llorar dos días seguidos'", cerró.

Escuchá el testimonio completo:

Está pasando