Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Confirmaron el cierre del histórico complejo Torres de Manantiales en Mar del Plata

En el marco de la crisis que atraviesa la hotelería, el histórico complejo Torres de Manantiales de Mar del Plata decidió apostar por una "restructuración", cerró la venta de alojamientos para el turismo y abrió el retiro voluntario para sus trabajadores.

Así lo anunció el cuerpo de delegados de Torres de Manantiales, encabezado por el dirigente Pablo Santín, referente de la Agrupación Hotelera y Gastronómica “25 de Mayo”. Al mismo tiempo confirmaron que pasará a funcionar solo con el alquiler mensual de departamentos, lo cual “da cuenta de la situación crítica y preocupante de nuestra actividad”.

“La empresa abrió el retiro voluntario que garantiza el 100% de las indemnizaciones”, precisó Pablo Santín a La Capital. “Se hará todo lo posible para estar al lado de cada trabajador y trabajadora en defensa de sus derechos y puestos laborales” continuó.

Dentro de Torres de Manantiales trabajan durante el año unos 85 empleados fijos, pero en temporada, con la estacionalidad y el turismo el establecimiento llega a tener más de 230 trabajadores. Se destaca por su “Café de las Nubes”, en lo más alto de la torre, y por recibir a importantes personalidades durante el verano.

Se le adjudica la propiedad a Hernán Lombardi, ex funcionario de Mauricio Macri. A pesar de la buena fama con la que cuenta el complejo, en el año 2005 comenzaron a hacerse conocer las primeras denuncias de los vecinos sobre el vuelco de aguas grises que salían de Manantiales y que iban a parar directamente al arroyo Lobería.

El año pasado una asamblea presentó una presentación formal en el Ente de Turismo y se llevó adelante una denuncia sobre un conjunto de irregularidades, como la falta de cumplimiento de normativas provinciales y la falta de regularización de la utilización del agua, dado que el complejo no cuenta con los permisos de la Autoridad del Agua (ADA). A pesar de los fundamentos del pedido, ninguna autoridad respondió.

 

Está pasando