La final entre Argentina y Brasil por Copa América se disputará el sábado y el duelo ya se empieza a palpitar. Es por que le decisión de la Conmebol de suspender al delantero titular de la Verdeamarela, Gabriel Jesús, se transformó en una gran noticia para Lionel Scaloni.
¿Por qué no jugará? Por una patada certera que el atacante le propinó a un rival durante el enfrentamiento de semifinales con Chile. El hombre del Manchester City fue sancionado con dos fechas, según el informe disciplinario del ente rector del fútbol sudamericano.
“El Juez Único de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, resuelve: Suspender a Gabriel Jesús por dos partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los Artículos 73 y siguientes del Código Disciplinario de la Conmebol”, detalló el comunicado oficial publicado en la web de la entidad.
Además de la multa deportiva, también se le impuso una económica. La cifra se estableció en 5 mil dólares, “en virtud del Artículo 16.6 del Código Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación Miembro de la CONMEBOL en concepto de participación y/o premios”.
La respuesta de Gabriel Jesús en sus redes sociales
Gabriel Jesús, que vio la cartulina roja a los 48 minutos del duelo frente a Chile por los Cuartos de final, se pronunció en su cuenta de Instagram: “¿Dos partidos (de suspensión) y sin recurso? ¡Felicitaciones!”, posteó irónicamente junto a un emoji de manos aplaudiendo. “Creo que no lo analizaron de forma correcta”, sentenció el brasilero.
Jesús, de 24 años, purgó una de esas fechas de sanción en la victoria 1-0 de la Canarinha contra Perú en semifinales, el lunes en Rio de Janeiro, y la pendiente lo privará de disputar la final en el templo del fútbol sudamericano. En la victoria contra los peruanos, el delantero fue reemplazado por Everton, del Benfica.