Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

"La variante Delta va a llegar", admitió Sonia Tarragona

Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, conversó con Diego Iglesias en Radio Con Vos sobre la curva de contagios de coronavirus en el país. "Vemos varias semanas de descenso", destacó. Según el parte epidemiológico oficial, este martes se registraron 21.590 casos y 469 muertes.

Una de las cuestiones más importantes que destacó Tarragona fue que "la mortalidad en los grupos de mayores ha bajado a más de la mitad en relación al año pasado gracias a la vacunación". Sin embargo, insistió en que hay que continuar con los cuidados y que están todo el tiempo evaluando las nuevas condiciones que están pasando en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Las 15 frases más destacadas de Tarragona, mano derecha de Carla Vizzotti

En cuanto a la variante Delta indicó que "hay tranquilidad al respecto": "Todavía tenemos una situación de alerta pero aún no comprobamos la transmisión comunitaria. De todas formas es imposible tapar el sol con la mano, en algún momento va a ocurrir".

Con respecto a la combinación de vacunas en el país indicó que están "en proceso de diseño y armado de un estudio a nivel nacional" y que CABA ya comenzó a contactar voluntarios. 

Con respecto a la vacunación con segunda dosis aclaró que las únicas demoras son con la Sputnik V pero que no hay dudas de que se aplicarán ambas inyecciones a todos. "Se presentó un estudio de efectividad de las vacunas que se hizo desde el Ministerio de Salud donde se observa que la mayor eficacia de las vacunas llega pasados los 84 días. Es decir que la gente se puede quedar tranquila".

Está pasando