El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy ante jóvenes del Frente de Todos que “la Argentina no es ese país de mierda que nos quieren retratar". Cafiero habló en el lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. También se refirió a los medios de comunicación y a los efectos de la pandemia.
En alusión a la cantidad de notas periodísticas que se publicaron en los últimos meses donde se mostraba la experiencia de argentinos trabajando en el exterior, Cafiero dijo: “El destino para nuestras juventudes no puede ser Ezeiza”.
El jefe de Gabinete estuvo en el lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud, un encuentro que reunió a las juventudes del Frente de Todos, de partidos aliados, de movimientos sociales, gremiales y académicos, entre otros. El objetivo del Consejo es abrir espacios de discusión en torno a la producción y el empleo. En este marco Cafiero consideró que “las juventudes están destinadas a disputar el presente para discutir el futuro”.
El destino para nuestras juventudes no puede ser Ezeiza”.
Durante la charla el funcionario señaló que los números de la pobreza "nos tienen que interpelar" ya que “tenemos el 57 % de los niños, entre 0 y 14, pobres". Y enfatizó: “Si no logramos un proyecto de país que genere trabajo, no lo vamos a reducir con la tarjeta Alimentar. Se reduce con trabajo”.
Las juventudes están destinadas a disputar el presente, a ser protagonistas desde el compromiso.
Esta, que es la generación de la democracia, debe tener la capacidad de ponerse en el lugar del otro para construir el futuro. pic.twitter.com/R5mnFSbJLi
— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) July 6, 2021