Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 24.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Tecnología

Jeff Bezos dejó de dirigir Amazon

La histórica despedida del CEO del gigante de los negocios online sucedió hoy. En el 27 aniversario de la fundación de la empresa, el hombre que transformó una librería en una de las empresas más importantes del mundo cedió su lugar. Su sucesor será Andy Jassy, el encargado de Amazon Web Services (AWS). Esta es la proveedora de servicios web de Amazon, responsable de un tercio del mercado global de computación en la nube. Y fue idea de Jassy fundarla.

Bezos, por su parte, transicionará a un rol como presidente de la junta directiva de Amazon. Ahora, su trabajo consistirá en evaluar el desempeño de la empresa y proteger el dinero de los inversores. Sin embargo, seguirá involucrado en el día a día de la gigantesca empresa. El fundador de Amazon anunció que se concentrará más en iniciativas filantrópicas como su "Day One Fund", su rol como dueño del Washington Post y "Blue Origin", su compañía dedicada a los viajes al espacio. De hecho, realizará un viaje de diez minutos a la estratosfera junto a su hermano  el 20 de julio, en apenas dos semanas.

Hoy, Bezos es el hombre más rico del mundo. Y no solo eso. Con sus más de 200.000 millones de dólares, él es considerado el "hombre más rico de la historia moderna" por la revista Forbes. La compañía que fundó, dedicada en un principio a la distribución de libros electrónicos, hoy tiene negocios en muchísimas áreas. Su sucesor deberá administrar, además de AWS, iniciativas en el mercado de la salud, la producción cinematográfica, la producción de tecnología para el consumo minorista (con productos como el Kindle, el Echo, o el Ring), los videojuegos y los productos de moda.También deberá asegurarse del crecimiento de Amazon Music y las diversas incursiones de la enorme empresa en la venta de víveres.

Es la primera vez que Amazon cambia de CEO. Bezos supo lograr que las acciones de la empresa crezcan de manera estable, sin dejar de innovar e incursionar en nuevos terrenos para los negocios. La naturaleza de su empresa, por su tamaño y condiciones laborales, atrajo diversas críticas. Ya sea dirigidas a ciertas prácticas consideradas monopólicas o a la situación de los trabajadores de sus almacenes, Jassy deberá enfrentar también esta herencia de Jeff Bezos.

Está pasando