Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Opinión

Bercovich: "Ni el 'cepo a los vuelos' ni el bloqueo de exportaciones son un instrumento de tortura"

Varados

"Ayer escuché como en un programa de televisión hablaban del cepo a la carne" arrancó Alejandro Bercovich su editorial. "Hablaban del freno a las exportaciones de carne que impuso el gobierno. Esa medida generó que bajase el precio del kilo, cosa que yo no veía desde que tengo veinte años" continuó el periodista.

"El cepo -explicó el conductor de Pasaron Cosas- es un viejo instrumento de tortura. Pegó tanto lo de decirle cepo al dólar al control de cambios que ahora se usa para todo". Sobre esta terminología, que va desde los frenos a la exportación de carne hasta los límites de los regresos del exterior, el economista planteó: "Es una cuestión de cómo funciona la sociedad. Cómo nos identificamos con valores e intereses muchas veces contrarios a los nuestros".

Hay cepas de la enfermedad que nos amenazan, y ese 'cepo' intenta protegernos de aquellas cepas".

"¿Cuánta gente hay varada en el exterior?" se preguntó Bercovich. "Alrededor de 45.000, menos que una cancha de fútbol. En cambio, si esas 45.000 personas traen la variante Delta, nos jodemos 45 millones de personas" expresó el periodista de Radio Con Vos.

Bercovich concluyó: "Hay cepas de la enfermedad que nos amenazan, y ese 'cepo' intenta protegernos de aquellas cepas. No es un instrumento de tortura, como tampoco lo es el bloque temporal de las exportaciones para los que hacen un negocio. Sí, hay que estimular que produzcan más carne pero, primero, hay comer acá".

 

Está pasando