Sábado, 18 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche: "Con suerte vendrá un 40% del turismo prepandemia"

Gennuso

El Intendente de Bariloche Gustavo Gennuso aclaró que el turismo en su ciudad ha estado abierto y lo seguirá estando durante las vacaciones de invierno. "Mañana abren las pistas del Cerro Catedral y el 9 para el público general. Reforzamos la seguridad y los protocolos para poder recibir visitantes", dijo.

En conversación con Mario Portugal en Semanario Con Vos, el funcionario aseguró que este temporada invernal no contará con turistas extranjeros, por las restricciones vigentes, que representan el 20% de las visitas, pero un porcentaje mucho mayor del gasto. "Calculamos que de los 250 mil turistas que tenemos en promedio, vendrá un 40% con mucha suerte. Aún así, eso nos mueve la aguja".

Y sobre el impacto que la pandemia ha tenido sobre la industria turística en Bariloche, Gennuso dijo que hace un cálculo de "25 mil millones de pesos" que dejaron de entrar el año pasado. "Entre las ayudas y los ahorros no cayeron todos. Algunos gastronómicos no pudieron seguir, pero no fueron tantos. Cayeron comercios especialmente dedicados al turismo. Pero cada vez se resiente más. Si este año no tenemos temporada, ya no podremos resistir".

Por último, indicó que le pedirá test negativo "a los que viajan en avión y colectivo. No a los que vienen en auto. Es una cuestión que puede incomodar, pero le da una seguridad adicional a todos. Pero en esto debemos ser sinceros: cuando las personas se desplazan, también se desplaza el virus"