Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Massa anticipó que el Impuesto a Bienes Personales no afectará a los plazos fijos

Massa

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que dejará sin efecto un artículo del proyecto que modificaba Bienes Personales y afectaba a los plazos fijos.

"Apareció en las últimas horas una discusión sobre el artículo tercero del proyecto de régimen de promoción del ahorro en pesos, y hable entonces con el presidente de nuestro bloque –Máximo Kirchner-, con diferentes referentes de la oposición y acordamos que vamos a eliminarlo", señaló Massa en conferencia de prensa.

El presidente de la Cámara baja remarcó que "para evitar que se generen suspicacias, en lo que tiene que ver con los plazos fijos, el periodo, todo eso; en la medida de las posibilidades y respetando el principio de equilibrio fiscal, decidimos que aquellos que tienen algún instrumento de ahorro que lo puedan hacer en pesos, no paguen ese impuesto".

decidimos que aquellos que tienen algún instrumento de ahorro que lo puedan hacer en pesos, no paguen ese impuesto", señaló Massa.

El artículo que se eliminará

El artículo tercero del proyecto, que finalmente se eliminará, decía que "(…) resultarán de aplicación –del Impuesto- en la medida en que dichos bienes o depósitos permanezcan en su patrimonio, como mínimo, el setenta y cinco por ciento (75 %) de los días –contados en forma continua o discontinua– del año calendario correspondiente al período fiscal por el que se declaran".

Con esa redacción, el proyecto buscaba aplicar el requisito temporal que para mantener la exención los plazos fijos debían permanecer como mínimo 274 días al año (el mencionado 75 por ciento).

Está pasando