Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Científicos encontraron al "Hombre dragón"

Unos científicos chinos encontraron un viejo cráneo que puede ser parte de una nueva especie humana. El equipo que lo descubrió explicó que es uno de nuestros ancestros más cercanos como el Neanderthals y Homo erectus.

El apodo que se le da es el "Hombre Dragón" y representa una especie humana que vivió en asia hace, por lo menos, 146.000 años. El cráneo fue encontrado en una ciudad al norte de China llamado Harbin en 1933, pero llamó la atención de los científicos recién ahora.

El profesor Chris Stringer que fue parte del equipo de investigación contó: "En términos de fósiles en los últimos millones de años, es el descubrimiento más importante. Lo que tenemos acá es una rama de la humanidad que no iba a convertirse en un Homo Sapiens, pero representa un linaje que evolucionó por miles de años que finalmente se extinguió".

El cráneo fue encontrado en 1933 por un obrero que estaba ayudando a construir un puente.

Los científicos dicen que con este descubrimiento se podría reescribir la historia. Además, su análisis que fue publicado en la revista The Innovation sugiere que está más relacionado al Homo Sapiens que al Neanderthals. El nombre asignado es Homo Longi por la palabra china "larga" que se refiere a dragón.

El cráneo fue encontrado en 1933 por un obrero que estaba ayudando a construir un puente sobre el río Songhua en la provincia de Heilongjiang, que traducido significa Río del Dragón Negro. La ciudad estaba bajo ocupación japonesa por lo que el obrero pensó que era muy valuable y se lo llevó a su casa. El hombre lo mantuvo escondido en su casa por 80 años y antes de morir le contó a su familia.

 

Está pasando