Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Israel advirtió sobre el riesgo de otra ola de coronavirus por la variante Delta

Covid Israel

Luego de un clima de festejo por un retorno a cierta normalidad, en Israel empieza a crecer la preocupación por la situación sanitaria nuevamente. A pesar del rápido avance de la campaña de vacunación, los rebrotes encendieron las alarmas.

La advertencia es por el alza de contagios a raíz de la nueva cepa llegada de India, la variante Delta y llamaron la atención de la población sobre una posible nueva ola de la pandemia. El Ministerio de Sanidad de Israel informó 105 nuevos contagios en las últimas 24 horas y en el 90% de los casos se detectó esa cepa.

En Israel empieza a crecer la preocupación por la situación sanitaria nuevamente y llamaron la atención de la población por una posible nueva ola de la pandemia.

Además, entre los infectados el 40% estaba vacunado. Es por esto que el nuevo primer ministro de Israel, Naftalí Benet, solicitó que se refuercen los controles para vigilar la cuarentena obligatoria de quienes regresan del extranjero sin vacunar.

El país, con más de nueve millones de habitantes, había regresado prácticamente a la normalidad y desde hace una semana canceló la obligatoriedad de llevar barbijo en interiores. Mientras, continúan con la exitosa vacunación y las autoridades sanitarias recomendaron “firmemente” la vacunación entre los menores de entre 12 y 15 años.