Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

La titular de Migraciones sobre Ginés González García en España: “No debería haber viajado”

Florencia Carignano Ginés González García

Luego de que el ex ministro de Salud, Ginés González García, fuera visto en un bar de Madrid; la directora de Migraciones, Florencia Carignano, se pronunció sobre ese viaje y opinó que no debería haberlo hecho. Además, pidió que los argentinos no vayan al exterior.

"Pienso que no debería haber viajado", aseguró la funcionaria en Radio Rivadavia y asintió cuando le consultaron si no creía que el de Ginés era “un horrible ejemplo”. "Sí, pero yo no soy Ginés. Yo recién esta semana termino de vacunar al personal de Migraciones, y yo todavía no estoy vacunada”, marcó Carignano.

En ese sentido, hizo hincapié en que “no es un buen momento para viajar en pandemia”. “Argentina no es el único lugar donde se suspenden vuelos, cambian las restricciones a cada rato. Todos los días los países van cambiando las normas y van apareciendo nuevas cepas. A lo mejor estás en un país donde aparece una nueva cepa, cierran las fronteras y te quedás adentro", detalló.

"Pienso que no debería haber viajado", aseguró la funcionaria.

También aclaró que aún no saben si restringirán las salidas y explicó que están analizando varias medidas porque están “preocupados por las variantes que están circulando afuera y todavía no son de circulación comunitaria”.

Finalmente, sobre el escándalo del vacunatorio VIP que implicó la salida de Ginés González García, Carignano opinó: "Lo que hizo entiendo que el presidente consideró que no tenía que hacerlo", defendiendo la postura de Alberto Fernández de pedirle la renuncia.

Está pasando