La Selección volvió a conseguir tres puntos en la Copa América y su pase a cuartos de final es casi un hecho. Argentina se impuso frente a Paraguay por 1 a 0 y se esa diferencia pudo haber sido aún más superior, de no haber sido por el VAR.
¿Qué pasó? En la última jugada del primer tiempo los de Scaloni tuvieron la oportunidad de poner el marcador 2-0. Sin embargo, un polémico fallo del VAR le quitó esa posibilidad al conjunto comandado por Lionel Messi.
La jugada comenzó con un buen manejo individual de Ángel Di María que luego de un enganche hacia al medio remató al arco y el disparo fue tapado por Silva. El rebote le quedó a Leandro Paredes afuera del área y de inmediato jugó abierto con Papu Gómez.
El autor del único tanto argentino envió el centro, Messi se tiró de palomita, pero no llegó. El balón rebotó en la pierna de Junior Alonso y era el 2 a 0 para Argentina, pero no. Cuando los argentinos se dispusieron a festejar lo que era el segundo tanto, el juez Valenzuela detuvo la acción y sancionó una supuesta posición adelantada.