Miércoles, 29 de Mayo de 2024 Niebla 10.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 10.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Deportes

Verstappen se recuperó de un inicio turbulento en Francia y es más líder que nunca

Verstappen

Una carrera llena de sorpresas para Red Bull se dio este domingo en la pista Paul Ricard de la Costa Azul francesa. Un grosero error de entrada de Verstappen hizo pensar que todo estaba servido para Hamilton. Y si consideramos que el piloto holandés tuvo que entrar dos veces a pits, era un escenario imposible para la escudería del toro.

Max Verstappen, sin embargo, demostró que es un estratega y un audaz tiempista. Porque pese a todas las turbulencias, se mantuvo en la disputa y piso fuerte el acelerador en la penúltima vuelta para recuperar la punta y quedarse con el Gran Premio de Francia.

El líder del circuito consiguió su tercera victoria de la temporada, con lo que estira a 12 puntos su ventaja sobre el vigente campeón, Hamilton, en la lucha por el título de la Fórmula Uno.

Además, obtuvo un punto de bonificación por conseguir la vuelta más rápida y coronó un sensacional día para Red Bull, que nunca había vencido a Mercedes en el lujoso circuito del sur francés.

Después de siete carreras, Verstappen acumula 131 puntos frente a los 119 de Hamilton.

El mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bull, superó a Valtteri Bottas, el compañero de Hamilton en Mercedes, para que la escudería austriaca se consolidara en la cima del campeonato de constructores.

Después de una notable clasificación para conseguir la pole, Verstappen cometió un error muy básico en la primera curva para que Hamilton se fuera al frente.

Pero cerca del final de otra vibrante carrera, el holandés se pudo redimir y ahora irá por más en el Gran Premio de Austria dentro de una semana.

 

Está pasando