Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Causa Maradona: el jefe de los enfermeros denunció que los médicos les pedían "no invadir" al Diez

Maradona

Mario Perroni declaró en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. Bajo la calificación de homicidio simple con dolo eventual, en la tercer jornada de indagatoria le tocó el turno al jefe de los enfermeros que estuvieron a cargo del Diez durante sus últimos 14 días.

El profesional de la salud señaló que su única responsabilidad era la de controlar el ingreso y egreso del personal a su cargo, que las órdenes las daban la psiquiatra Agustina Cosachov y la nexo con la prepaga Nancy Forlini. 

Perroni expresó que, según su punto de vista, la internación domiciliaria no era adecuada. El enfermero coincidió con lo que expresaron los enfermeros Almirón y Madrid en sus declaraciones: “Yo no sabía que la casa era alquilada El baño estaba arriba, no era apto para una persona con movilidad reducida, como era el caso del paciente. No había aparatología, me consta”, aseguró.

Ninguno de los médicos que estaban a cargo les indicó a los enfermeros que le tomen los signos vitales a Diego.

Todas las personas que estuvieron en la internación en la casa de Tigre, coincidieron en que eran su asistente Maximiliano Pomargo y su sobrino Jonathan Espósito los que entraban a la habitación para darle los medicamentos al Diez. “Si el paciente está en un estado de negativa, y hay alguien que está con buena relación en ese momento, está bien aunque no es lo mejor. Lo óptimo es que la reciba en horario y hay que confirmar que tomó la pastilla viéndolo en forma directa”, expresó Perroni.

La psiquiatra Agustina Cosachov, que declarará el 25 de Junio, cada vez más complicada.

Además, Perroni negó haber falsificado la firma de Maradona en la planilla y explicó que ninguno de los médicos que estaban a cargo les indicó a los enfermeros que le tomen los signos vitales a Diego. El chequeo es algo que la enfermería realiza, pero si el paciente no se deja y la médica dice que no se invada al paciente, se cumple la orden”

Hacia el final, Perroni aportó un dato poco mencionado: “Una noche, después de una cena, el paciente tuvo síntomas de náuseas y vómitos, que fueron informados por el enfermero Almirón tanto a mi celular privado como al grupo (donde estaba entre otros Cosachov). Cuando se da la información de lo que ocurría, hubo negativas sobre el ingreso de una ambulancia, según se dijo, por un tema mediático. Yo me ofrezco a ingresar al médico en el acto pero no lo tuvieron en cuenta".

Está pasando