El exjuez federal Rodolfo Canicoba Corral aseguró que, durante el gobierno de Mauricio Macri, Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema de Justicia le comunicó que el Presidente quería su renuncia.
"Me citó para decirme que Macri quería mi renuncia", expresó el exmagistrado sobre Lorenzetti que, de acuerdo a su entender, había actuado “como vocero" del entonces mandatario.
"Por supuesto que dije que no", manifestó Canicoba Corral y afirmó que al exjuez Norberto Oyarbide “le pasó lo mismo y renunció".
El ex magistrado recordó: "después empezaron todo un ataque en el Consejo de la Magistratura, que en aquel momento por diversos medios consiguieron controlar abriendo investigaciones todos los días".
"Un funcionario de la Unidad de Información Financiera (UIF) entró a Migraciones, sacó datos míos y de mi familia" que fueron después publicados en un matutino, reveló el ex juez. "Para mí esos datos los filtraron Mariano Federici y María Eugenia Talerico", apuntó.
Las presiones que sufrió
"En los últimos tiempos sufrí una presión mediática, política, social muy intensa y eso produce un desgaste", denunció el ex magistrado. "Las presiones fueron en el mandato del expresidente Macri", precisó y dijo que "esto empezó el primer día de su gestión".
El exjuez expresó que fue "el montaje de toda una maquinaria para controlar parte de la justicia y el que no hacía los deberes como correspondía, y la mayoría los hizo, era sistemáticamente perseguido".
"Si no encontraban nada, como en mi caso, lo que se hace es tergiversarlo. Esto no sucedía de casualidad. Era un sistema, que ahora estamos viendo cómo funcionaba", rememoró.
Además, se refirió al parlamentario del Mercosur Fabián "Pepín" Rodríguez Simón al señalar que "todo el mundo sabía que era un operador ungido por el Gobierno para determinados temas judiciales".