La selección de Chile tapó el logo de Nike, con quien tiene una disputa legal, en el triunfo contra Bolivia por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021.
La selección chilena jugó con el logo visible el partido contra Argentina pero tomó la decisión de taparlo con la bandera de su país en el encuentro que disputó hoy contra Bolivia.
El conflicto
La multinacional estadounidense que provee el equipamiento deportivo recibió una demanda judicial en marzo, en la que se la acusa de no haber cancelado cerca de seis millones de dólares de una cuota anual correspondiente al periodo 2019-2020.
Según la Federación, Nike debe pagar un total de 7 millones de dólares por año hasta el Mundial de Qatar 2022.
Por su parte, Nike respondió con una carta a la federación local en la que exige cancelar el contrato, argumentando que Chile no había cumplido con los 10 partidos que la selección debía disputar por temporada.
La Roja estuvo casi un año sin jugar debido a las protestas sociales que estallaron en Chile a partir del 18 de octubre de 2019, y luego por la llegada del coronavirus.