Domingo, 23 de Junio de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Mundo

Bolsonaro dijo que no hay que usar barbijo en el auto y dio una insólita explicación

Jair Bolsonaro Brasil Barbijo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a desacreditar el uso del barbijo para prevenir contagios por coronavirus. El polémico mandatario sugirió que utilizar tapabocas puede provocar accidentes de tránsito.

En lo que ya parece una cruzada contra la pandemia, el brasilero manifestó que utilizar mascarillas en un vehículo cerrado reduciría la oxigenación en el cerebro por un supuesto exceso de dióxido de carbono (CO2) en el ambiente.

“¿Hay algún médico aquí? ¿El CO2 no provoca tener sueño? ¿No ayuda a tener sueño?”, preguntó el jefe de Estado. Lo hizo a través de su tradicional transmisión vía redes sociales de los jueves.

Brasil Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro utilizando barbijo durante una conferencia de prensa.

“Porque en el auto cerrado, él (conductor) con la mascarilla, respirando allí, o sea, va a tener una oxigenación menor en su cuerpo. No necesitas ser médico para decir esto. Y eso puede llevar a un accidente”, remarcó Bolsonaro.

Las críticas del Presidente al uso del barbijo en los vehículos fueron dirigidas a la campaña de prevención ideada por la gobernación paulista en las rutas del estado con carteles que aluden a la obligatoriedad de la mascarilla.