Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Massa avanza en negociaciones con Pfizer y reafirmó la intención de profundizar las relaciones bilaterales con EE.UU.

Massa

En su gira por Estados Unidos, Sergio Massa, el titular de la Cámara de Diputados, tuvo dos ejes centrales en su agenda: buscar un camino para poder acceder a las vacunas de Pfizer y ratificar los lineamientos de trabajo que Alberto Fernández le propuso a Joe Biden.

En cuanto a lo segundo, se prevé que este año haya un acuerdo oficial entre los dos mandatarios. Si las condiciones epidemiológicas lo permiten, la idea es que Fernández viaje a Estados Unidos y la reunión sea presencial. Si no, deberán hacerla por videoconferencia.

Las claves de la gira de Massa son buscar un camino para poder acceder a las vacunas de Pfizer y ratificar los lineamientos de trabajo que Alberto Fernández le propuso a Joe Biden

Sobre las vacunas, Massa propuso un plan que involucra al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que fue avalado por el presidente argentino. La intención es que ese organismo se encargue del seguro que necesita Pfizer para poder negociar con Argentina.

La gira del diputado comenzó el domingo y respeta una agenda que planificó con el presidente. Esta medianoche llegó a Manhattan, donde estará por 48 horas y será orador en un almuerzo organizado por el Council of América; mantendrá reuniones con banqueros de Wall Street y se reunirá con Bill Clinton.

Está pasando