Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Opinión

"¿Quién habló de estatizar?": el cruce entre Tenembaum y Sietecase sobre el sistema de salud

Tenembaum Sietecase Pase Reforma Sistema de Salud

"Me da la sensación de que la oposición opina que algo hay que hacer", dijo Reynaldo Sietecase sobre una posible reforma del sistema de salud en el pase con Ernesto Tenembaum.

"Vamos a un gran conflicto, ¿sobre qué?", se preguntó Tenembaum sobre la posibilidad de estatizar el servicio brindado por las prepagas. En esa lógica, Sietecase lo interpeló: "¿Quién habló de estatizar?".

En Radio Con Vos, el conductor de La Inmensa Minoría planteó que "de estatización no se habló, salvo Clarín hoy" pero que "sí se habló de ir hacia un sistema integrado de salud". Asimismo, valoró que "se paga un montón de guita" para tener un sistema de salud privado. "Para haber un cambio, tiene que haber un cómo. Hace años que esto se discute en todo el mundo, no es por la pandemia", dijo Sietecase.

La unificación es una muy linda consigna pero que se discuta y se trabaje en consensos en lugar de levantar banderitas", dijo Tenembaum.

"No es un tema de discursito", remarcó Tenembaum. Por esto, manifestó: "Hagamos un sistema público robusto. Claro que la unificación es una muy linda consigna y por supuesto que tiene que estar planificado", aseguró.

"Es un gran momento para plantear una reforma en el sistema de salud, ¿cuándo lo vas a plantear si no?", dijo Reynaldo. A esto, Ernesto le apuntó: "Estoy de acuerdo que se discuta, que se reforme y que se trabaje en consensos. En lugar de levantar banderitas, que se labure".

Está pasando