Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 18.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Sociedad

Ofrecen un millón de pesos de recompensa por datos de una chica desaparecida en Mendoza

Abigail Carniel

El Ministerio de Seguridad de la Nación aumentó la recompensa a un millón de pesos a quien pueda brindar datos sobre el paradero de Abigail Carniel. La joven fue vista por última vez el pasado 15 de abril cuando bajó de un colectivo en la localidad mendocina de Las Heras. A pesar de que no fue hallado su cuerpo, el caso se investiga como un femicidio y hay tres sospechosos detenidos.

A través de la Resolución 270 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el ministerio que tiene a su cargo Sabina Frederic solicitó que las personas que tengan algún dato deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas o al numero 134.

Familiares, agrupaciones y amigos de Abigail hicieron una marcha por el centro mendocino para pedir justicia y la aparición del cuerpo.

Asimismo, Verónica Carniel, la madre de la joven, señaló que seguirá con la búsqueda de Abigail por su propia cuenta en la zona del Challao, cerca del lugar donde la semana pasada realizó un rastrillaje junto a familiares y amigos. En este contexto en la tarde de ayer, familiares, agrupaciones y amigos de Abigail hicieron una marcha por el centro mendocino para pedir justicia y la aparición del cuerpo.

Por el hecho, se encuentran detenidos Vicente Cayetano Chumacero Martínez, Claudio Armando Díaz y Martín Ezequiel Márquez acusados del delito de "homicidio calificado por haber mediado violencia de género"El último procedimiento fue realizado el 4 de junio en el que participó personal de Homicidios de la policía.

Está pasando