Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Airbnb le pagó 7 millones de dólares a una cliente víctima de una violación

Airbnb le pagó 7 millones de dólares a una turista que fue violada en un departamento alquilado a través de la compañía. El hecho ocurrió en la ciudad de Nueva York. Según la agencia de noticias Bloomberg, una turista australiana recibió el pago luego de ser atacada en la víspera de año nuevo del 2015.

La víctima y sus acompañantes buscaron las llaves del departamento en un comercio cercano la misma tarde del ataque. Se supone que el responsable de la violación ya había realizado su propia copia de las llaves, y entró al departamento antes del ataque.

Cuando la víctima regresó a su departamento alquilado luego de pasar un tiempo en diversos bares, el sospechoso, un hombre de 24 años llamado Junior Lee, estaba esperándola. Se encontraba escondido en el baño, y la atacó con un cuchillo. Lee fue acusado de "agresión sexual predatoria". Si bien él se declaró inocente, permanece bajo custodia policial.

Luego del ataque, el equipo de Airbnb se comunicó con el departamento local de policía para ofrecer su ayuda y reubicar a la víctima en un hotel. Además, la compañía ofreció pagar los costos de la terapia para la víctima, y un pasaje de avión para que su madre viaje desde Australia.

Según dice Bloomberg, la víctima llegó a un acuerdo con Airbnb. Por lo tanto, a cambio de los 7 millones de dólares, ella no puede culpar a la empresa ni a los dueños por el ataque. Sin embargo, un vocero de la empresa le dijo al New York Post que "en casos de violencia sexual, en nuestros acuerdos, las sobrevivientes pueden hablar libremente sobre sus experiencias. Esto incluye el caso de Nueva York".