Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Comienzan a aplicarse los cambios en el Impuesto a las Ganancias

Mercerdes Marcó del Pont, titular de la AFIP, confirmó que firmó la resolución que reglamenta los cambio en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganacias que comenzará a regir para los salarios de junio e impactará también en el medio aguinaldo de los trabajadores que están en relación de dependencia.

En declaraciones a Radio 10, Marcó del Pont aseguró que la medida tiene como objetivo que traiga alivio a fin a los trabajadores de la cuarta categoría. Desde el gobierno estiman que la ley beneficiará a 1.200.000 trabajadores.

“El sentido de este proyecto de Ley es el de sacar del impuesto a las Ganancias a una cantidad de trabajadores y trabajadores que habían sido incluidos en los últimos años. Volvemos a una relación histórica que solamente uno de cada 10 trabajadores y trabajadoras van a pagar el impuesto a los altos salarios”, agregó Marcó del Pont.

A su vez, la titular de la AFIP aclaró que como el impuesto se aplica anualmente, la nueva norma se aplica de manera retroactiva y los montos ya retenidos se devolverán en cinco cuotas mensuales.

“Los trabajadores y trabajadoras que ganan hasta $150.000 no van a tener retención al impuesto a las Ganancias y a aquellos a los que se les haya retenido, van a tener la devolución”, aseguró, mientras que los que perciben haberes entre 150.000 y 173.000 tendrán una reducción sensible de lo que se le va a retener de ganancias.