Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Ciudad abrirá la inscripción para vacunar a mayores de 45 años sin comorbilidades

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunciará mañana la apertura de las inscripciones para vacunar a personas mayores de 45 años sin comorbilidades en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta tarde llega al aeropuerto Internacional de Ezeiza un vuelo proveniente de Estados Unidos con 934.200 dosis de la vacuna AstraZeneca. Con este cargamento, la Argentina superará las 20 millones de dosis recibidas desde que inició la campaña de vacunación el último mes de diciembre.

Cómo anotarse para recibir la vacuna

Completar el formulario de datos personales. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Luego, se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Finalmente será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno.

Para quienes tengan dificultad para empadronarse en la web, la inscripción también se puede hacer a través de la línea telefónica 147. Habrá que proporcionarle al operador todos los datos de la persona que se vacunará.

Vacunación en la ciudad

Desde el inicio del Plan de Vacunación contra el Covid-19, el 29 de diciembre, 1.134.066 vecinos porteños se aplicaron una dosis y 310.270 completaron la inmunización con la segunda aplicación. De esta forma, ascienden a 1.444.336 las vacunas aplicadas en la Ciudad.

Está pasando