Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Martín González, el hincha de Colón que compartió un vino con su abuelo muerto: "Era una promesa"

Martín Gonzalez es hincha de Colón desde que nació, y pudo vivir el enorme placer de ver a su equipo campeón. Su abuelo, el hombre que lo hizo fanático del club, no tuvo la misma suerte. Martín, sin embargo, decidió hacerlo partícipe del festejo, ignorando ese factor insignificante de la muerte. "Cuando yo tenía cuatro años, mi abuelo me llevaba a la cancha a upa. En sus últimos  años, yo lo llevaba en silla de ruedas. Era una pasión que compartíamos" contó el hincha del sabalero en Radio Con Vos.

Le prometí al viejo que lo íbamos a tomar cuando saliéramos campeones. Falleció antes, pero la promesa la cumplí igual".

Cuando Colón salió campeón, Martín agujereó la urna en que estaban las cenizas de su abuelo y virtió un vino adentro. Después, le tocó tomar un trago a él. "En el 2005, cuando se cumplieron los 100 años de Colón, el club sacó el vino -declaró el fanático santafesino en Pasaron Cosas- y yo lo compré. Le prometí al viejo que lo íbamos a tomar cuando saliéramos campeones. Falleció antes, pero la promesa la cumplí igual".

González explicó la relación de su familia con la urna: "En casa lo tenemos muy naturalizado. Yo le decía, 'viejo, cuando te mueras te cremo y te dejo acá', y terminó pasando eso. Mi hijo más chico, por ejemplo, capaz le pegás el grito 'donde estás' y te responde 'acá, al lado del abuelo', y lo encontrás comiendo apoyado en la urna".

Finalmente, comentó el sabor del vino y habló sobre el club: "Tristemente, estaba pasado. Igual el viejo se lo tomó. Quiero felicitar al club, a los dirigentes, a los jugadores, al cuerpo técnico. Lo que lograron es gigantesco".

https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/06/Entrevista-a-Martin-Gonzalez-el-hincha-de-Colon.mp4

Está pasando