Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Boxeador vs. youtuber: Floyd Mayweather no pudo derribar a Logan Paul

Floyd

Anoche se celebró la batalla entre el ex campeón mundial de boxeo Floyd Mayweather y Logan Paul, un youtuber de 26 años con escasa experiencia deportiva. Y el resultado fue tan sorprendente e improbable como la pelea misma: un empate.

Esto porque el duelo se celebró sin jueces y la única forma de ganar era a través del nocaut, que "Money" no consiguió a pesar de ser claramente superior a su rival.  Se esperaba una victoria fácil del ex púgil de 44 años, pero el youtuber aguantó los ocho asaltos en pie, con lo que completó un show perfecto en el Hard Rock Stadium de Miami.

https://twitter.com/ChekodelRock/status/1401753842082009090

Mayweather no peleaba por un título de boxeo profesional desde que venció a Andre Berto en 2015 y se subió por última vez al ring en 2018 cuando se impuso al campeón de kickboxing japonés Tenshin Nasukawa.

Desde su pelea ante Conor McGregor del 2017, que alcanzó las 4,3 millones de ventas en Pay-Per-View (PPV), Floyd empezó con esta tendencia de buscar oponentes fuera del boxeo, que ahora ya ha cruzado incluso las fronteras del deporte.

Por eso se midió ante un inexperto rival que colabora con sus intereses: los promotores esperan que las ventas del PPV, a un precio de USD 49,99 en Estados Unidos, lleguen a los dos millones.

Logan Paul es un joven de 26 años que construyó su fama y se hizo millonario con vlogs (video blogs) diarios en Internet. Junto a su hermano Jake han empezado a incursionar en el boxeo. En el caso de Logan, se enfrentó al youtuber británico KSI en Manchester en agosto de 2018 en una pelea terminó en empate. Ambos luego acordaron una “revancha”, que tuvo un tono más profesional y se celebró en noviembre de 2019 en el Staples Center de Los Ángeles.

Aquella derrota fue la única presentación oficial que registra, sin embargo fue un evento con tanto éxito que captó la atención de una leyenda como Floyd Mayweather.

“Todo el mundo tiene derecho a su propia opinión. Yo vivo para Floyd Mayweather y elijo lo que quiero hacer. Si quiero salir, divertirme y ganar 50, 60, 70 o 100 millones de dólares, déjame hacerlo. No voy a molestar a nadie. No salgo a robar o a matar. Hago lo que quiero”, dijo en la previa Money en diálogo con AFP.

Fuente: Télam