Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Ernestina Pais, tras contar que su hijo abandonó el colegio: "La virtualidad no es para cualquiera"

Ernestina Pais

La empresaria y presentadora de radio y TV, Ernestina Pais, había señalado que su hijo de 17 años "dejó de ir al colegio virtualmente" en el programa Debo Decir y esta mañana amplió su postura en diálogo con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría por Radio Con Vos.

"No es que abandonó la escolaridad. Una cosa es que uno no pueda tener una virtualidad constante y otra es abandonar la escuela. A mi hijo le cuesta la virtualidad", comenzó para explicar lo que había dicho e insistió en que "la virtualidad no es para cualquiera".

En ese sentido, habló sobre las dificultades que implica este contexto y las enormes desigualdades que hay. Por esto, pidió que se preste atención a los chicos que están en situaciones más complejas y que, por ejemplo, les impiden poder conectarse.

No es que abandonó la escolaridad. A mi hijo le cuesta la virtualidad.

"No solo no abandonó el colegio sino que estamos hiper responsabilizados y conectados en lo que está pasando. Estoy al tanto de todo. Soy como una loca, casi soy la SIDE a esta altura", aseguró Pais para poner fin a la discusión que se generó por sus declaraciones.

Además, salió del caso puntual de su hijo y habló sobre los jóvenes en general: "Me preocupa la adolescencia porque es el germen de los adultos que vamos a cambiar las cosas. Me preocupa que en esta edad donde nos tenemos que cuestionar todo, nos prohíben cuestionarnos todo".

Ernestina Pais sobre la crisis gastronómica y su restaurante

La periodista tiene hace 22 años un restaurante en Recoleta llamado "Million" que, como todos los comercios, se vio afectado por la pandemia. "Es una empresa familiar, con lo cual cuando esto pasa no es que das la vuelta, te vas y cerras el lugar. Las cuentas no dan. Necesitamos que vuelvan a repensar el sector, no migajas del Estado".

Está pasando