Después de registrar un crecimiento sostenido de nuevos casos de coronavirus, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunciará este viernes más restricciones en su provincia. Lo hará luego de reuniones con funcionarios e intendentes provinciales.
Con un total de 5.086 casos el último jueves, un acumulado de 327.138 y una ocupación de camas de terapia intensiva que ronda el 80%; Schiaretti se juntó con los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y de Salud, Diego Cardozo para definir los pasos a seguir a partir del lunes. Este fin de semana regirá el DNU nacional que estipula un cierre estricto.
El gobernador Juan Schiaretti, junto a ministros del gabinete provincial, informará sobre las nuevas disposiciones para la Provincia de Córdoba, en el marco del abordaje de la pandemia de Covid-19. Será hoy a las 11 horas en el Centro Cívico del Bicentenario.
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 4, 2021
La intención es reducir fuertemente la circulación, por lo que serán medidas más duras –un confinamiento estricto- y se acentuarán los controles policiales. El anuncio está programado para este viernes a las 11 horas desde el Centro Cívico del Bicentenario en Córdoba.
Desde el 17 de mayo que Córdoba marca un nuevo pico de contagios cada 48 horas y suma entre 300 y 400 nuevas internaciones por coronavirus por semana. Actualmente tiene el 78,1% de sus camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) ocupadas.