Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Alberto Fernández le envió una carta a Isaac Herzog, el nuevo presidente de Israel

Luego de las tensiones diplomáticas experimentadas entre Argentina e Israel debido al conflicto entre este país y Palestina, Alberto Fernández extendió una rama de olivo. Le envió una carta a Isaac Herzog, el presidente electo de Israel.

Herzog, histórico dirigente del Partido Laborista de Israel e hijo de un expresidente, fue elegido por el Knesset, la legislatura unicameral israelí, para ocupar la presidencia. Si bien esto lo convierte, oficialmente, en la "cabeza del estado" hebreo, la posición es casi completamente simbólica. El verdadero poder reside en la oficina del primer ministro. Esta se encuentra actualmente ocupada por Benjamin Netanyahu, aunque se espera que esto cambie en los próximos días.

Pese a eso, el presidente argentino consideró adecuado enviar sus felicitaciones al presidente electo de Israel. Para la ocasión, Fernández recordó los  "fuertes lazos afectivos, históricos y culturales que se renuevan día a díaque existen entre ambos países. Además, el presidente consideró que, entre Argentina e Israel, existe "Un enorme espacio común que nos permite compartir una amplia agenda de trabajo conjunto". Y, por supuesto, no podían falta las felicitaciones personales. "Renuevo mis felicitaciones y mis mejores deseos para usted en su gestión" concluyó Alberto Fernández.

Aquí, el texto completo de la carta que envió el primer mandatario argentino al presidente electo de Israel.

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/06/Presidente-de-la-Nación-Argentina.pdf" title="Presidente de la Nación Argentina"]