Sábado, 04 de Mayo de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Fernán Quirós admitió que la Ciudad no pudo acordar con tres laboratorios

Fernán Quirós

El ministro de Salud porteño explicó que, a pesar de hacer varios intentos, no consiguieron que tres laboratorios les vendan vacunas. Fernán Quirós admitió que las empresas están en un "cuello de botella" en la entrega a los países.

“Las empresas privadas contestaron que aún no habían podido cumplir con los compromisos con los estados nacionales. Es una política global de esas empresas”, explicó Quirós en el programa Intratables de  America TV.

“Desde el primer día que el jefe de Gabinete de la Nación dijo que podíamos procurar la compra", explicó el ministro. Quirós aseguró que, desde el gobierno de la Ciudad se relacionaron con todos los fabricantes de vacunas del mundo, pero que  "las empresas privadas que en ese momento tenían vacunas, que eran tres, contestaron que aún no habían podido cumplir con los compromisos con los estados nacionales”.

Adquirir vacunas de manera privada no es posible hasta fin de año, no está en debate", sentenció Fernán Quirós.

"Adquirir vacunas de manera privada no es posible hasta fin de año, no está en debate", sentenció Fernán Quirós. Además explicó que continúan trabajando en alternativas, por ejemplo: "nuevas vacunas que han terminado Fase III o estados nacionales que tienen producción de vacunas" Para finalizar, el ministro indicó:" Estudiamos todas las posibilidades, para el mediano y el largo plazo, porque en el corto plazo hay cierto flujo de vacunas”.

La legislatura porteña autorizó a la Ciudad para que compre vacunas

Horacio Rodríguez Larreta había enviado el proyecto la semana pasada al Parlamento para establecer un marco jurídico. Este camino también lo intentaron tomar la provincia de Buenos Aires y Jujuy, por ejemplo, pero no pudieron avanzar en la adquisición de inoculantes más allá de las que reciben a través del gobierno nacional.

El único cambio fue uno propuesto por María Rosa Muiños (Frente de Todos) en el artículo 6 donde decía: "El Poder Ejecutivo deberá informar cada sesenta (60) días a la Comisión sobre toda adquisición, entrega y distribución territorial de las vacunas...’ ahora dirá ‘El Poder Ejecutivo deberá informar cada treinta (30) días a la Comisión sobre toda adquisición, entrega y distribución territorial de las vacunas’”.

Está pasando