Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Cómo será el homenaje de la Selección a Maradona en el partido ante Chile

La Selección argentina jugará por primera vez desde la muerte de Maradona y realizará un homenaje: saldrá a la cancha con una camiseta con la cara del Diez.

La albiceleste enfrentará a Chile hoy a las 21 horas, en la fecha 7 de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

La nueva camiseta tendrá la cara de Maradona en el pecho, aunque no será la utilizada durante el partido debido a las normativas de la FIFA.

Además, el Gobierno de Santiago del Estero inaugurará una estatua de cinco metros con la imagen de Maradona en la explanada en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Sin sanción de FIFA

Desde la Asociación de Fútbol Argentino tomaron la decisión de utilizar la camiseta tanto en la salida de los equipos como durante el himno, pese a la posibilidad de ser sancionados por la FIFA.

Sin embargo, horas después de la decisión, se confirmó que por orden directa de Gianni Infantino -presidente de FIFA-, el seleccionado nacional no será multado por este cambio de camisetas. "Diego es Diego, no importa el reglamento", habría dicho Infantino.

El homenaje de la Sub-23

Si bien es el primer partido de la Selección mayor tras el fallecimiento de Maradona, la Sub-23 sí había jugado amistosos y también había decidido homenajearlo.

En esa oportunidad, en el partido frente a Japón a fines de marzo, los jugadores titulares lucieron una camiseta con el número 10 de Maradona y de fondo la imagen de Diego levantando la Copa del Mundo en México 1986. Además, en la parte superior decía “1960 – infinito” y en la parte inferior se leía la palabra “eterno” y el hashtag #GraciasDiego.