Lunes, 15 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Alberto Fernández le envió una carta documento a Patricia Bullrich

Alberto Fernandez Patricia Bullrich

El presidente Alberto Fernández envió una carta documento a la titular del PRO, Patricia Bullrich, en la que la acusa por difamación. Fue luego de que la ex ministra de Seguridad afirmara que el Gobierno pretendía "retornos" del laboratorio Pfizer a cambio de una compra de vacunas.

El inicio de la acción judicial fue confirmado por el abogado Gregorio Dalbón, quien este lunes lo había anunciado a través de su cuenta personal en Twitter.

"Comunico que, como me instruyó el Presidente de la Nación, hoy lunes 31/5 cumplimos en notificar a la Sra. Patricia Bullrich fecha de mediación obligatoria para iniciar la acción civil por difamación. La misma es confidencial. Terminada la audiencia se interpone la demanda", escribió Dalbón.

Antes, Bullrich había recibido una intimación por parte del ex ministro de Salud, Ginés González García por el mismo tema. El ex funcionario le solicitó que retire las acusaciones en su contra, pero la presidenta del PRO anunció que no lo hará.

“Recibí la carta documento que me mandó Ginés González García, pide que retire mis dichos. No los voy a retirar”, compartió en Twitter. Por esta razón, González García le interpondrá una denuncia civil y otra penal, según afirmó Télam.

El Presidente había anunciado que demandaría judicialmente a Bullrich hace unas semanas, cuando la ex ministra realizó sus declaraciones en relación a la negociación con Pfizer y luego de que ese laboratorio la desmintiera.  

Está pasando