Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El "Kun" Agüero es oficialmente nuevo jugador del Barcelona

Sergio Agüero Barcelona Manchester City

Sergio Agüero se transformó en nuevo jugador del Barcelona. El delantero surgido de la cantera de Independiente viene de disputar la final de la Champions League con el Manchester City -perdió por un gol contra el Chelsea- donde era ídolo y goleador histórico.

Se espera que el "Kun" estampe su firma de manera oficial, aunque ya hay acuerdo de palabra. ¿Qué resta definir? La revisión médica, pendiente para esta misma tarde. De estar todo "en regla", el exRojo será presentado de manera oficial.

El Barcelona viene de quedar tercero en La Liga y además resta saber si el técnico Ronald Koeman seguirá como encargado del banco del blaugrana. Otra cuestión que queda por determinar es lo que pasará con Lionel Messi.

La pulga debe definir su continuidad, pero la llegada de Agüero sería clave para que el astro rosarino estire su estadía en el club que lo vio nacer. Otro de los nombre que llegará proveniente del City es Eric García, defensor español que como el Kun quedó libre.

Argentinos con Messi en el Barcelona

La llegada de Agüero es sumamente significativa. Desde la partida de Javier Mascherano al fútbol chino (2018) desde el conjunto culé que Lionel Messi no tenía un compañero argentino. El otro albiceleste que compartió plantel fue Gabriel Milito.

El hoy DT de Argentinos Juniors abandonó la institución española en 2011. Otro que no llegó a jugar con la Pulga pero compartió equipo fue Mauro Icardi, quien culminó su proceso en La Masía -las divisiones formativas del Barsa- en 2008-2009.

Está pasando