Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Falleció Jason Dupasquier, piloto de motos de 19 años

El piloto suizo Jason Dupasquier, de 19 años, falleció este domingo a consecuencia del grave accidente que sufrió el sábado durante la clasificación de la categoría Moto3 en el Gran Premio de Italia.

Dupasquier había sido operado en la noche por un traumatismo vascular y su estado era "muy grave", según el hospital Careggi, de Florencia.

"Pese a los esfuerzos del equipo médico del circuito y de todos los que se ocuparon luego del piloto suizo, el hospital anunció que desgraciadamente Dupasquier ha fallecido", precisó el comunicado de la organización del Mundial de motociclismo de velocidad.

"Nos entristece profundamente informar la pérdida de Jason Dupasquier. En nombre de toda la familia de MotoGP, enviamos nuestro cariño a su equipo, a su familia y a sus seres queridos", dice.

[fvplayer id="95"]

Según las imágenes difundidas por la televisión y las declaraciones de otros pilotos implicados, como el japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba, una moto lo habría golpeado entre las curvas 9 y 10 del circuito de Mugello antes de quedar aparentemente inconsciente. Después de 40 minutos de intervención de los socorristas, el suizo de 19 años fue trasladado en un helicóptero al hospital.

Está pasando