Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Géneros

El secretario general de la Uocra de Villa Mercedes asesinó a su expareja y se entregó

Una mujer de 28 años fue asesinada esta tarde a balazos en Villa Mercedes y tras el femicidio su expareja, el secretario General de la Unión Obrera de la República Argentina (Uocra) de esa ciudad puntana se entregó a la Policía, informaron fuentes de la fuerza.

La víctima fue identificada como Johana Galdeano, mientras que el presunto autor del hecho fue identificado como Juan Carlos Solalinde de 48 añosSegún las fuentes policiales, Galdeano fue asesinada a balazos esta tarde, alrededor de las 15, en un galpón ubicado en las calles Sarmiento, entre Nelson y Tallaferro de Villa Mercedes, a 90 kilómetros de la capital puntana.

De acuerdo a los voceros, las sospechas apuntan a que el gremialista citó a la víctima en ese lugar donde luego la atacó a balazos. Según las primeras informaciones suministradas por la abogada de la víctima, Leticia Latini, la pareja estaba separada hace dos semanas y ella tramitaba la separación.

En comunicación telefónica con FM Latina, Latini confirmó que había violencia de género en la relación. “Ella no quiso realizar la denuncia por miedo a que complicara cualquier acuerdo de divorcio”, dijo y aseguró que la chica fue amenazada en varias oportunidades.

Además, el gremialista fue escrachado con pintadas con aerosol sobre el portón y la pared del galpón donde hoy Galdeano fue asesinada a balazos. Entre otras palabras los escritos decían: “Golpeador, delincuente, Juan Carlos”. La pareja tenía en común un hijo de dos años.

Mientras, se continúan las diligencias para precisar las circunstancias del hecho, el femicidio es investigado por el juez Leandro Estrada.

Si sufrís violencia de género, podés comunicarte al 144 las 24 horas.