Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Mundo

Las muertes por Covid de 2021 podrían superar a todas las del año pasado dentro de tres semanas

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, alertó sobre el récord de muertes que se podrían alcanzar a nivel mundial dentro de tres semanas y adelantó que la cifra de fallecidos en lo que va del 2021 podría superar a todas las del 2020.

“La situación a nivel mundial es muy frágil y ningún país puede decir que está a salvo”, afirmó Adhanom y reclamó por una distribución más equitativa de las vacunas, ya que su desigual acceso hace que muchos países tengan todavía más dificultades para gestionar la pandemia.

Entre los factores que más influyen en esta problemática se encuentran la irrupción de nuevas variantes de Covid y el desigual acceso a las vacunas. Aunque se confirmó que las dosis son eficaces para las nueva cepas, éstas fueron determinantes en el aumento de casos porque tienen mayor transmisibilidad.

“La situación a nivel mundial es muy frágil y ningún país puede decir que está a salvo”, afirmó Adhanom

"El virus cambia constantemente y esto podría volver ineficaces las herramientas con las que contamos. Debemos tener en claro que la pandemia no ha terminado y no lo hará hasta que la transmisión esté bajo control en todos los países", sostuvo Adhanom Ghebreyesus.

Según las estimaciones de la OMS, si la administración de vacunas hubiese sido más equitativa desde el principio, los 1.500 millones de dosis inoculadas hasta la fecha habrían servido para evitar las muertes y proteger a todos los trabajadores sanitarios y grupos de riesgo en el planeta.

Está pasando