Martes, 23 de Julio de 2024 Niebla 12.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 12.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Mundo

España permitirá el ingreso de todas las personas vacunadas a partir de junio

Aeropuerto España

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que a partir del 7 de junio todas las personas vacunadas completamente contra el Covid-19 podrán entrar a ese territorio. Lo hizo durante una intervención en el acto organizado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

“A partir del 7 de junio, los turistas de todos los países con los que no haya plena libertad de movimiento, entre los que se encuentra Estados Unidos, van a poder entrar en España siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de vacuna”, señaló en conferencia.

Además, confirmó: “Hoy mismo se publica en el Boletín Oficial del Estado la orden que permite (a partir de la próxima semana) la entrada de viajeros de países seguros no comunitarios".

Entre ellos se encuentran Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia, Ruanda, China, así como Reino Unido y Japón”.

En cuanto a la medida que exige la inmunización completa, aclaró que pedirán un certificado de haber recibido alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ahora, estas son: la Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, la Johnson & Johnson, la Moderna y Sinopharm. En las próximas semanas también se prevé la aprobación de la vacuna china Sinovac y de la rusa Sputnik V.

En 2019 España había sido el segundo destino turístico mundial. Ahora, en 2020, espera atraer a unos 45 millones de turistas extranjeros, la mitad que antes de la pandemia. “Desde el 7 de junio todas las personas vacunas y sus familias son bienvenidas a España con independencia de su lugar de origen”, concluyó Sánchez.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.